Rescatistas. Regresan a casa integrantes de los Buzos Castañeda que acudieron a Ciudad de México para ayudar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de cinco días de intensas labores, la mañana del jueves regresaron a sus hogares los integrantes del grupo de rescate de los Buzos Castañeda que partieron a las zonas de desastres que dejaron los sismos ocurridos en vísperas en el centro y sur del país.
El escuadrón integrado por Saharaí Salazar, Paola Tonche, Nora Alvarado, Kevin Alemán y Juan Encerado Díaz, arribaron alrededor de las 6:00 de la mañana del jueves a la región para reunirse nuevamente con sus familiares.
El grupo integrado por enfermeras y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) que pertenecen al grupo de rescate independiente Buzos Castañeda de La Laguna, partieron el pasado viernes 22 de septiembre a la Ciudad de México para brindar su apoyo, esto en un viaje cortesía de Ómnibus de México.
Fue durante la citada semana que los fundadores de los Buzos Castañeda realizaron una recolección de aportaciones en efectivo, que fueron empleados para enviar viáticos a los jóvenes que auxiliaron en las labores de rescate en Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Morelos y Chiapas.
Los cinco jóvenes rescatistas con especialidad en primeros auxilios, recibirán un reconocimiento de parte de los propios integrantes de los Buzos Castañeda y dijeron estar agradecidos con quienes apoyaron su estancia en las zonas afectadas por los sismos.