Un joven de 22 años terminó en lo profundo de un barranco de 40 metros de profundidad en Lerdo.
Poco antes de las 4:00 de la tarde del domingo, los cuerpos de rescate de Lerdo se movilizaron hasta la colonia El Polvorín, ubicada a la orilla de la carretera a Villa Nazareno, en Lerdo, ya que reportaban al 911 un joven atrapado en lo profundo de un barranco.
Al arribar al lugar, los bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y el personal de Protección Civil, encontraron a Gerardo Márquez Hernández, de 22 años, con domicilio en Villa Jacarandas, en la ciudad de Torreón, en el fondo del barranco y con múltiples heridas y lesiones en el cuerpo, por lo que de inmediato comenzaron las maniobras a rapel para rescatarlo.
Fue por espacio de una hora que los elementos realizaron diversas maniobras para sacar al joven que presentaba múltiples fracturas.
El joven declaró a las autoridades que eran las 4:00 de la madrugada del domingo cuando caminaba por la orilla de la carretera y al aproximarse al barranco para orinar, accidentalmente se resbaló y cayó al fondo, se desmayó y fue hasta que recuperó la conciencia que comenzó a gritar para pedir auxilio.
Un ciclista que pasaba por el barranco lo escuchó pedir auxilio y rápidamente llamó al 911 para pedir auxilio.
Delicado
El joven fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo y trasladado a la clínica 46, a donde ingresó con múltiples fracturas, reportando un estado de salud delicado.