En rueda de prensa se dio a conocer la detención. (ROBERTO CÁRDENAS)
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos y de la Procuraduría General del Estado de Jalisco detuvieron a Rafael Herrera Piedra, gestor de medios y principal operador político del exgobernador Jorge Herrera Caldera.
Según el Gobierno del Estado, se encontraron evidencias de fraude a través de dos empresas en las que es socio mayoritario, de donde recibió más de 24 millones de pesos de la administración estatal sin el fundamento correspondiente.
Según Galdino Torrecillas, consejero jurídico del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas y Administración entregó a las empresas Comunicación Trascendente SC e ISO Diseño un monto de 24 millones 732 mil 614 pesos, en lo que se calificó como "operaciones simuladas y no documentadas".
Adicionalmente, se informó que en un segundo proceso, se presentaron diversas denuncias contra la dependencia en mención cuya titular era María Cristina Díaz Herrera, por 214 operaciones de las que no se tiene evidencia documental comprobatoria por un monto de 72 millones 311 mil 567 pesos durante el ejercicio 2016.