Depreciación. La moneda de Gran Bretaña se encuentra volátil ante una posible salida de la Unión Europea.
La libra esterlina sufrió una caída frente al dólar tras las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, de que el Reino Unido podría perder el acceso al mercado común europeo. La moneda cayó 0.9 por ciento para ubicarse a primera hora de ayer lunes en 1.2174, la devaluación más fuerte de las últimas diez semanas. Al ofrecer la víspera su primera entrevista de este año a la televisora local Sky News, May aseguró que lo importante es "tener la relación correcta y no mantener pedacitos de la membresía".
Sin embargo, aún se desconocen los lineamientos de las negociaciones que Reino Unido sostendrá con el resto de los 27 países miembros de la UE.
Dará a conocer la estrategia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea conocida como "Brexit" "en las próximas semanas".
Este día, en su primera aparición pública para anunciar reformas sobre salud mental, May sugirió que Reino Unido seguirá operando dentro del mercado común una vez que abandone el bloque de naciones europeas.
"No acepto los términos del 'Brexit' suave y 'Brexit' duro. Lo que vamos a hacer es conseguir el mejor acuerdo posible y ambicioso para comerciar y operar dentro del mercado europeo", dijo.