La Selección Mexicana de Beisbol cayó derrotada ayer 7-3 ante los Padres de San Diego, en partido de preparación rumbo al Clásico Mundial, donde la escuadra mexicana debutará ante Italia. (Cortesía Selección Mexicana)
La selección de México cayó ayer por pizarra de 7-3 ante Padres de San Diego, en su primer partido de preparación, con miras a su debut en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, este jueves ante Italia.
Ante unos tres mil asistentes en el Peoria Stadium de esta ciudad, el cuadro mexicano, dirigido por el exligamayorista Édgar González, se mostró sólido a la ofensiva, tras pegar 10 imparables, pese a la derrota sufrida ante los "frailes".
Luis Alonso Mendoza (0-1) cargó con el revés para la novena "tricolor", que debutará en el Clásico Mundial este jueves dentro del Grupo "D" en el Estadio de Charros de Jalisco, en la ciudad mexicana de Guadalajara.
Mendoza trabajó sólo dos capítulos, en los que se llevó cinco hits y cuatro rayitas. Fue relevado por sus compañeros Oliver Pérez, Fernando Salas, Carlos Torres, Giovanny Gallegos, Jacob Smith y Francisco Mendoza.
El abridor Walker Lockett (1-0) se quedó con la victoria para el club de San Diego, que se prepara para la campaña 2017 de las Grandes Ligas. El panameño Christian Bethancourt (1) salvó el duelo.
Por el conjunto mexicano, Luis Felipe Juárez (1) y Brandon Laird (1) detonaron sendos cuadrangulares en las entradas seis y nueve, de manera respectiva, para marcar las tres anotaciones del cuadro azteca.
Hoy, la selección mexicana jugará su segundo y último partido de preparación, cuando se enfrente al también club ligamayorista Diamantes de Arizona.
DOMINICANA CAE CON ORIOLES DE BALTIMORE
Los Orioles de Baltimore amargaron el primer ensayo de la República Dominicana rumbo al Clásico Mundial de Béisbol al vencerles ayer por 5-4 en un juego de exhibición.
El astro de los Orioles Manny Machado se fue en blanco en dos turnos al defender la tercera por el equipo dominicano, que en el Clásico buscará revalidar el título. Baltimore anotó dos carreras en el tercero ante Dellin Betances, el relevista de los Yanquis de Nueva York, quien expidió dos boletos y permitió un hit.
República Dominicana, que debuta mañana contra Canadá en Miami, se fue al frente 4-3 en la parte alta del noveno, pero acabaron tendidos cuando Baltimore fabricó dos carreras en la parte baja.
Dado que los pitchers en el Clásico tienen restricciones sobre la cantidad de lanzamientos que pueden hacer antes y durante el torneo, los Orioles debieron prestar a Jefri Hernández, un prospecto de ligas menores, al equipo dominicano en el juego disputado en Sarasota, Florida. Hernández permitió las dos carreras en el noveno, con un error en un mal tiro y poniendo al juego con un lanzamiento descontrolado.
Canadá, el primer adversario de los dominicanos, derrotó 7-1 a los Azulejos de Toronto en Dunedin, Florida.
Eric Gagne, el cerrador que ganó el premio Cy Young en 2003, colgó un cero por Canadá, pese a permitir un hit y conceder un boleto en un inning. Con 41 años de edad, Gagne no lanza en las mayores desde 2008. Su recta alcanzó las 93 millas por regularidad, y Gagne confía que un sólido desempeño en el torneo internacional puede abrirle las puertas a las Grandes Ligas.
Italia superó 8-7 a los Cachorros de Chicago en Mesa. Arizona. Un jonrón de dos carreras de Rob Segedin en el noveno aseguró la victoria para Italia. Brandon Nimmo y Gavin Cecchini, jugadores de los Mets de Nueva York conectaron dos hits cada uno por el equipo italiano.
CARRERAS
Permitió Luis Mendoza, quien abrió por México y cargó con la derrota.