Un sujeto que tramitó dos credenciales de elector en Torreón y Cajeme, Sonora, pero con distintos apellidos, fue detenido en atención a la orden de aprehensión girada por el juez Segundo de Distrito en La Laguna.
La Delegación Estatal Coahuila de la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó la orden de aprehensión contra el imputado por delito electoral (alteración del Registro Federal de Electores).
En los antecedentes del caso, se indica que el hoy imputado realizó primero en esta ciudad y luego en el municipio de Cajeme, Sonora, el trámite para obtener la identificación oficial con fotografía, pero con distintos apellidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por lo anterior, personal de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento al mandamiento judicial en la Ciudad de Obregón, Sonora.
El detenido fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, a disposición del juez Segundo de Distrito en La Laguna por el delito que se le imputa.