Limber Jesus, es uno de los principales operadores de la citada banda de secuestradores, que a últimas fechas ha sido desarticulada. (ESPECIAL)
Cae en Chihuaha miembro de la segunda banda de secuestradores más peligrosas que operaba en Gómez Palacio.
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (U.E.C.S) lograron asegurar a otro de los miembros de la banda de secuestradores autodenominada "Wuary", a quienes se les relaciona con al menos diez secuestros ocurridos en la Comarca Lagunera en años anteriores.
Fue en un operativo especial entre elementos de la U.E.C.S. Durango y la Unidad Antisecuestros en el estado de Chihuahua; que lograron la detención de Limber Jesús, alias "El Limber", integrante de la citada banda de secuestradores.
Limber Jesús, es uno de los principales operadores de la citada banda de secuestradores, que a últimas fechas ha sido desarticulada gracias a la labores de inteligencia que se han desarrollado desde el mes de noviembre del año pasado a la fecha la U.E.C.S.
Limber Jesús es el tercer integrante de la banda detenido ya que en el mes de abril los agentes de la U.E.C.S. aseguraron a dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, uno agente activo de la Policía Municipal de Tlahualilo, encargado de informar a la organización criminal sobre los operativos de inteligencia de las corporaciones de seguridad de La Laguna de Durango para así evitar la localización de las víctimas y el segundo encargado de trasladar a las víctimas hasta las llamadas casas de seguridad y realizar las negociaciones para la liberación y cobro del rescate.
Así mismo en los meses de enero a junio las autoridades lograron asegurar a oros dos miembros de la banda, con lo que suman cinco detenidos de la banda "Wary" que traducido al español significa cauteloso.
Al igual que sus cómplices, Limber Jesús fue trasladado de manera inmediata ante las autoridades de la Fiscalía en Durango, donde se iniciarán los procesos legales correspondientes por los más de diez secuestros con los que los relacionan; quedando internado en el Cereso número 1 de Durango.
Este es el tercer golpe importante que las autoridades de la Unidad Antisecuestros dan a las bandas de secuestradores, ya que en el presente año 2017, el grupo de la U.E.C.S. también logró la detención de Eber, alias "El Diablo" o "El Pipotes", buscado en la región norte del país por los múltiples secuestros cometidos en diversas entidades, incluyendo siete en La Laguna de Durango.
Finalmente las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para que de reconocer a Limber Jesús como su agresor, acudan a poner la denuncia correspondiente ante las autoridades del Ministerio Público.