Incidente. Cae una tarima durante el arranque de evento para celebrar el Día del Niño.
El día de ayer se realizó a cabo la carrera de obstáculos inflables, como parte de la celebración con motivo del Día del Niño que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Lerdo.
El evento inició alrededor de las 10 de la mañana del sábado, con el banderazo de salida por parte de la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, en la unidad deportiva Francisco Sarabia.
Durante el acto inicial para dar salida a los participantes, se sufrió un percance en la tarima de aproximadamente 40 centímetros de altura sobre la cual se encontraba la alcaldesa para dar el banderazo, por lo que al subir más personas, se debilitó y partió la madera causando la caída de varias personas, incluyendo la primera autoridad.
El incidente no pasó a mayores y no se reportan lesionados; únicamente, personal del municipio inició labores de retiro de dicha plataforma, para continuar con el evento y la premiación de los niños que participaron en esta competencia con sus familias.
La salud de la presidenta municipal se reporta óptima y sin incidentes graves a causa de la caída sufrida por el percance de la tarima rota.
Participaron alrededor de cinco mil personas, según datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil de este municipio y al finalizar se realizó una rifa de obsequios como bicicletas y tabletas electrónicas.