Banda. Persecución termina con cinco asaltantes detenidos, uno de los ladrones está herido de bala.
Cae banda de asaltantes tras una persecución en calles de Gómez Palacio; en medio del fuego cruzado -entre los ladrones y la Policía- uno de los delincuentes resultó herido de bala.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando Julio César, de 37 años de edad, en compañía de Carlos Alberto, de 23 años; Juan, de 15 años; Diego Alexis, de 20 años y Jonathan, de 33 años de edad, todos con domicilio en Gómez Palacio, llegaron a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea Lobo, tipo Pick-Up, color blanca, y en un vehículo tipo taxi -sin más características-, al exterior de una tienda de conveniencia "Extra", ubicada en el fraccionamiento Del Bosque.
Presuntamente con lujo de violencia, portando armas de fuego, despojaron del producto que surtían empleados de la empresa "Grupo Modelo", que viajaban a bordo de un camión de la marca Mercedes Benz, color azul, con placas del estado de Nuevo León, con la leyenda "Corona".
Una vez que se apoderaron del efectivo y del producto, los cinco asaltantes se dieron a la fuga, momento en que los empleados afectados dieron parte al número Estatal de Emergencias 911, por lo que se activó el Código Rojo, alertando a las corporaciones sobre el asalto.
Las autoridades se dieron a la búsqueda de los ladrones, mismos que fueron interceptados por elementos operativos de la Policia Investigadora de Delitos (PID), de la Vicefiscalía de Lerdo, en las calles Pedro Anaya y Lucio Cabañas de la colonia Ampliación Felipe Ángeles en Gómez Palacio.
Los ladrones al percatarse de la presencia policíaca, dispararon en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión, quedando lesionado Julio César, al recibir un disparo en la pierna derecha.
También lograron detener a Carlos Alberto, Juan, Diego Alexis y Jonathan, quienes fuero puestos a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte en su contra.
Los mismos agentes trasladaron a Julio César a las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio para que recibiera atención médica, donde quedó bajo custodia de las autoridades.
Los cinco detenidos serán investigados por su probable participación en otros robos violentos cometidos a camiones repartidores de productos en diversas colonias de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.