Dos presuntos secuestradores fueron asegurados en Gómez Palacio; según se informó, abandonaron a su víctima antes de cobrar el rescate por temor a que se desangrara luego de causarle heridas en las manos.
El afectado es un hombre de 50 años, quien fue secuestrado la tarde del pasado domingo cuando llegaba a un domicilio localizado en el fraccionamiento Villas el Refugio, de esta misma ciudad.
Los presuntos secuestradores llegaron a la vivienda y con intimidaciones y amenazas de muerte lo privaron de su libertad, para luego trasladarlo a una casa localizada en el mismo fraccionamiento. Horas después, los plagiarios se comunicaron con los familiares del hombre para exigir el pago de 50 mil pesos a cambio de su libertad; sin embargo, éstos no lograron cobrar el rescate, ya que lo abandonaron la noche del mismo domingo dentro de la vivienda donde lo retenían, ante el temor de que muriera desangrado, ya que le causaron heridas en ambas manos. Tras labores de inteligencia, la víctima fue localizada y puesta a salvo, su estado de salud se reportó estable. Las autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro U. E. C. S. iniciaron las investigaciones y lograron asegurar a los presuntos secuestradores la madrugada del pasado miércoles. Los detenidos fueron identificados como Luis Daniel, de 27 años y Héctor, de 50; este último, autor intelectual del secuestro.
Hasta el momento las autoridades investigan el paradero de un tercer implicado; se trata de un menor de 15 años de edad, de nombre Alejandro.
Prófugo
Hasta el momento, las autoridades correspondientes se encuentran en la búsqueda del menor de edad Alejandro, de 15 años, presunto integrante de la banda.