Caso. La diócesis de Saltillo ofreció una rueda de prensa para informar sobre el hallazgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Diócesis de Saltillo confirmó que hay dos personas detenidas por la muerte del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes.
Durante la mañana de ayer jueves la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Nuevo León encontró el automóvil compacto Volkswagen de la línea Derby modelo 2009, color blanco con el número de placas FKM3200, de Coahuila, propiedad del sacerdote en la colonia Residencial Cuauhtémoc en el municipio de Santa Catarina.
Entre sus objetos perdidos se encontraba su teléfono celular y su tablet.
A esa hora la Procuraduría de Coahuila realizaba un operativo en terrenos ubicados en el municipio de Parras de la Fuente.
A las 19:30 horas, el obispo Raúl Vera López, encabezó una rueda prensa donde informó que se logró ubicar al sacerdote desaparecido por las declaraciones de uno de los detenidos.
"No hay un veredicto de peritaje. Sólo nos han dicho que las personas declaradas por las que llegaron a localizar el cuerpo sin vida del padre; hablan de que empezaron en un ambiente de camadarería en la misma Casa Parroquial y en un momento dado se suscitó algo que pasó, lo denominamos conflicto que desgraciadamente tuvo este final", dijo Raúl Vera en rueda de prensa.
El sacerdote desapareció el pasado 3 de enero y la denuncia de su desaparición se hizo pública el pasado 7 del mismo mes.
Hasta el cierre de edición se desconoce la causa de la muerte y los generales de las personas detenidas. No obstante, el obispo Raúl Vera dijo que no pertenecen a la Diócesis.
Será hoy que se realice la necropsia para determinar la causa de la muerte.
PREPARAN FUNERAL
La velación el sacerdote se realizará el domingo 17 de enero en la Capilla del Seminario Diocesano a partir del medio día.
El lunes por la mañana será trasladado al Templo de la Catedral de Saltillo a las 10:00 horas.