Dos sujetos que figuran como los presuntos responsables de la muerte de Roberto "N", de 36 años de edad, localizado el pasado 27 de agosto en el baño de su vivienda con una herida en el cuello y múltiples golpes y puñaladas, fueron detenidos en Lerdo.
Los imputados están identificados como Francisco "N" y Joel "N", de 37 y 30 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en dicho municipio, vinculados por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Roberto, quien presentó como causa de muerte, broncoaspiración por rotura de yugular y tráquea.
Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del año en curso, cuando los ahora imputados se encontraban en el interior del domicilio de Roberto, ubicado en la privada Coronado de la colonia 20 de Noviembre de Lerdo, momento en que comenzaron a discutir por un adeudo de mil pesos que tenía el hoy occiso con Francisco.
Debido a que se encontraban en estado de ebriedad, -ya que previamente habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar-, los hoy imputados agredieron a Roberto con un arma blanca en la región del cuello, para posteriormente dejarlo sin vida y darse a la fuga.
Roberto fue localizado por sus familiares dentro de la tina de baño de su casa, con la cabeza completamente desprendida y vestido con una prenda femenina.
Tras las investigaciones por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Vicefiscalía de La Laguna, se logró la detención de Francisco y Joel en calles de Lerdo, y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte en su contra.
Presuntos homicidas de hombre del corset
El hallazgo
A simple vista las autoridades le apreciaron a Roberto golpes en la cabeza, la cual tenía cubierta con sangre y alrededor del cuello un cable eléctrico color naranja.
DATOS
Desnudo
Junto al cuerpo de Roberto, que únicamente portaba un corset, las autoridades encontraron un vestido color rosa con negro y una colcha, ambas cubiertas de sangre.
1
MIL PESOS
Es la cantidad por la que presuntamente Joel y Francisco asesinaron a Roberto.
NúMERO