Chivas remontó ayer ante el América en el partido de ida de semifinales de Liga MX femenil. Caen Águilas en
América no había enfrentado a Chivas y lo pagó. El imponente equipo de Leonardo Cuéllar en la temporada regular no logró brillar ayer y sufrió ante unas Rojiblancas, que vinieron de atrás para ganar 4-2 en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil.
Lucero Cuevas (29') y Daniela Espinosa (31') pusieron arriba en el marcador a las Águilas. Todo parecía estar resuelto con el buen futbol desplegado por el conjunto azulcrema; sin embargo, la fiesta rojiblanca comenzaría.
Tania Morales acortó distancias (36') en el primer tiempo y Arlett Tovar igualó las cosas 67' para el Rebaño.
América, un equipo desconocido al que se veía en temporada regular, no logró poner en aprietos a la zaga del chiverío y lo pagó caro. La capitana Tania Morales, con un gol olímpico, dio la vuelta al marcador.
Un minuto antes del final, Daniela Carrandi puso el 4-2 definitivo. La vuelta será el próximo sábado 11 de noviembre en la cancha del estadio Azteca a las 16:00 horas.
A pesar de ser el primer Clásico Nacional en la historia de la Liga MX Femenil, el apoyo de la gente no se reflejó como se esperaba en las tribunas del estadio Chivas, previo al Clásico tapatío entre el Rebaño y los Zorros del Atlas.