Aunque las laguneras lograron acercarse en el marcador, el tiempo ya no les alcanzó y cargaron con su primer revés del torneo. (Atlas Femenil)
Santos Laguna sucumbió 2-3 frente al Atlas, en duelo efectuado ayer en las instalaciones tapatías de Chapalita en la segunda fecha de la Liga MX Femenil.
Para las Rojinegras, fue su primer partido como local en la historia de la competencia. El duelo correspondió al Grupo Dos.
Y es que ante las tribunas pobladas por cerca de 250 aficionados, las locales no quisieron fallarle a su afición y propusieron desde el inicio.
Pasado el minuto 10 tuvieron su primer oportunidad con una diagonal retrasada que remató Alicia Cervantes, pero fue directo a la base del poste. El 0-0 se mantuvo pese a que las de la Academia cobraron un penal, por conducto de Samara Alcalá, mismo que también fue a impactarse al poste.
Al 37, la defensa albiverde no pudo más y en un córner se quebró cuando Maritza Maldonado, remató en el corazón del área; con la parte interna empalmó el esférico para ponerlo en el ángulo inferior izquierdo.
Con la ventaja de un gol se fueron al descanso, pero en el arranque del complemento Atlas aumentó la diferencia, con una escapada de Andrea García le permitió llegar al área para cruzar en su salida a la guardameta.
Al 52, la victoria Rojinegra se decretó, cuando Cervantes tomó el esférico en el sector derecho, ingresó al área, recorto al centro y sacó un riflazo al primer poste para el tercero.
Atlas cedió la iniciativa y Santos empujó con todo al frente, tomó el esférico y comenzó a generar peligro de manera constante, al minuto 74 Grecia Ruiz los puso en el marcador con sólido remate y luego en el 88 marcó su doblete, para acercar las Guerreras.
Con el triunfo Atlas suma sus primeras tres unidades del certamen, mientras las Guerreras permanecen con el mismo número de puntos al sufrir su primer descalabro.
En la fecha 3 Atlas se mide a León y Santos Laguna recibirá a Tigres Femenil en las instalaciones del TSM.
GOLES
Han marcado las albiverdes en sus dos presentaciones en el Apertura 2017.