Los responsables de la guía Michelín ya se disculparon. (INTERNET)
En Bourges, Francia, hay un pequeño establecimiento llamado ‘Le Bouche à Oreille’, se trata de una cafetería donde los vecinos sueles pasar a comer. Sin embargo, recientemente recibieron por error un certificado de calidad, reconocido mundialmente y los visitantes les comenzaron a "llover".
Se trató de una confusión de la guía Michelín, una publicación anual donde se califica la calidad gourmet de establecimientos gastronómicos.
La guía Michelín confundió el local y le otorgó a éste una de sus estrellas de calidad. Resulta que cerca de París, en la localidad de Boutervilliers, existe un restaurante que también se llama ‘Bouche à Oreille’, donde el menú tiene un precio de 48 euros, una gran diferencia con los 12.50 que cuesta en la otra cafetería.
Además del nombre, las direcciones de los establecimientos también son similares, uno en la calle Route de la Chapelle, el otro en Impasse de la Chapelle.
El error se mantuvo en la página web oficial de la guía Michelín por varios días, tiempo suficiente para que el pequeño local recibiera varias llamadas pidiendo reservar una mesa.
“De repente nos vimos saturados, llegaron los reporteros y mi hijo me llamó desde París, donde vive, muerto de risa”, comentó a ‘The Telegraph’, Véronique Jacquet, la dueña y cocinera del lugar.