Tottenham sufrió una dolorosa derrota al caer 2-0 como visitante ante Liverpool. (EFE)
Uno por uno, los perseguidores inmediatos de Chelsea se van rezagando en la carrera por el título de la Liga Premier inglesa.
Tras los pasos en falso de Manchester City, Liverpool y Arsenal durante el último mes, el turno para tropezar le correspondió al Tottenham, segundo lugar.
Tottenham cayó 2-0 en su visita a Liverpool y podría quedar 12 puntos detrás de Chelsea, si el líder derrota hoy a Burnley. Con 13 fechas por delante, Chelsea empieza a olfatear su segundo título en tres años.
Sadio Mane anotó dos goles en un lapso de dos minutos en la primera mitad para que Liverpool consiguiera su primera victoria en 2017.
¿Cómo se puede sonreír cuando se pierden tantos partidos?", dijo Klopp. "Todo cambia en días. Ahora tenemos un equipo fantástico, jugadores fantásticos, un entrenador fantástico. Estoy feliz, porque todo el mundo salió dispuesto a recuperar la sonrisa".
Tottenham inició el fin de semana como el perseguidor más cercano del Chelsea. Pero los dirigidos por el técnico Mauricio Pochettino sufrieron una desmoralizadora derrota.
"No se puede aspirar a pelear por la Premier con esa clase de rendimiento", dijo Pochettino.
Arsenal y Manchester United también consiguieron victorias 2-0 ante Hull y Watford, respectivamente, para poner al rojo vivo la lucha por los puestos de Champions. Sólo dos puntos separan a Tottenham del United, ocupante del sexto puesto.
Anthony Martial anotó un gol y tuvo una asistencia en la victoria del United, que mantiene una racha de 16 partidos sin perder en la Premier.
En un partido marcado por errores arbitrales, el doblete del chileno Alexis Sánchez devolvió al Arsenal a la senda del triunfo.
En otros resultados, Middlesbrough empató 0-0 con Everton, Crystal Palace cayó 1-0 en su visita a Stoke, Southampton goleó 4-0 de visita al Sunderland y West Bromwich empató 2-2 ante West Ham.