El australiano Caleb Ewan (c) se impone en el sprint final al colombiano Fernando Gaviria (d) y al irlandés Sam Bennett (i).
Caleb Ewan ganó ayer la séptima etapa del Giro de Italia en un sprint final, al tiempo que Bob Ungels retuvo la camiseta rosa de líder.
Para su primera victoria en el Giro, Ewans le sacó media rueda al colombiano Fernando Gaviria, para borrar recuerdos de su segundo puerto en la 1ra etapa y noveno y octavo en las etapas 2 y 3.
Sam Bennett cruzó tercero, mientras que el velocista Andre Greipel fue cuarto, al cerrar la larga y mayormente llana ruta de 224 kilómetros de Castrovillari a Alberobello.
Jungels finalizó en el pelotón principal con los otros favoritos y mantuvo su ventaja de seis segundos sobre Geraint Thomas.
El colombiano Nairo Quintana, otro de los fuertes, llegó 25to.
La etapa comenzó en la región de Calabria y tres ciclistas - Simone Ponzi, Dmitriy Kozontchuk y Giuseppe Fonzi - se separaron del grupo casi inmediatamente. Ponzi sufrió muy pronto un problema mecánico, lo que dejó a Kozontchuk y Fonzi al frente.
El dúo logró una ventaja de cuatro minutos y se mantuvo en la punta durante cinco horas, antes de ser alcanzado por el pelotón principal a 18 kilómetros de la meta.
Hubo pocos cambios hasta que Kristijan Koren atacó en una sección cuesta arriba tras la marca de cinco kilómetros.
El equipo Sky rápidamente persiguió a Koren para proteger la posición de Thomas y poco a poco la avanzada se redujo a un puñado de ciclistas disputando el sprint final.
Ewan tuvo en mejor sendero al salir de la última esquina y apenas aguantó el embate de Gaviria, mientras que Greipel pareció perder energía.
Jungels deberá tener una prueba más dura en las próximas dos etapas.