Confrontan. Mientras el edil no pudo corroborar sus dichos, la Marina rechazó los hechos.
A cambio de 21 armas, el crimen organizado liberó a los cinco policías comunitarios de Aquila, Michoacán, que mantuvo retenidos por tres días.
La madrugada de ayer, los cinco hombres aparecieron caminando en la plaza de Aquila, por lo que fueron llevados a San Pedro Naranjestil, su comunidad natal.
De acuerdo con personal cercano al proceso, las armas fueron entregadas la noche del martes por dos comuneros, a quienes no se les permitió regresar sino hasta ayer en la mañana.
"El acuerdo fue que les entregaron 21 armas, primero fueron dos compañeros, no fueron secuestrados, fueron a dejar el acuerdo", indicó un comunero.
La fuente consultada agregó que los agentes liberados se encuentran golpeados y con marcas de que fueron atados de pies y manos.
Los elementos de la Policía de Aquila aseguran que sus compañeros fueron retenidos por Jesús Cruz Virrueta, alias "Chuy Playa", ya que después del plagio uno de sus sicarios, apodado "El Tunco", realizó una llamada.
Debido a ello, los pobladores mantienen un bloqueo en la carretera 200, que va de Zihuatanejo a Manzanillo, para exigir al estado que los criminales sean aprehendidos.
Los cinco agentes fueron levantados la madrugada del domingo. Después, uno se comunicó para informar las exigencias de sus captores.
El policía, además, señaló que los primeros que los retuvieron fueron elementos de la Marina, pues las camionetas estaban pintadas con camuflaje.