Cabe mencionar que ese mismo día, Homero Ramos Gloria, titular de la PGJE ofreció una breve rueda de prensa en la que manifestó que dichas personas ingresaron a un área restringida y precisó que dicho material estaba en resguardo, correspondiente a una investigación por hechos violento registrados la madrugada del lunes 05 de junio del presente año, en la casilla 010. Además de establecer que hubo 10 personas relacionadas a tales hechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante este sábado se llevó a cabo la toma de protesta de Mario Castro Narro, como nuevo delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte II de Ciudad Acuña, lo cual se realizó en las mismas instalaciones de la citada dependencia.
Castro Narro se venía desempeñando como Ministerio Público en Asuntos Viales en la delegación norte I de la PGJE en Piedras Negras y ahora asume el cargo de delegado en sustitución de Noé Tovar Hernández, quien hace apenas tres meses había asumidos dicho puesto.
El cambio de delegado en la zona norte II de la PGJE, con sede en Ciudad Acuña, se realiza en medio del escándalo generado la semana pasada por el ingreso de un grupo de personas a las instalaciones de dicha dependencia, y denunciar vía Facebook, el hallazgo de urnas y boletas electorales, correspondientes a la pasada jornada electoral del 04 de junio del año en curso.
Como se recordará, las personas que ingresaron fueron Lorenzo Menera Sierra, ex candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras, así como Ignacio García Villarreal y Armado Jáuregui, militantes del Partido Acción Nacional (PAN); así como otras dos personas. Transmitiendo en vivo en la pagina de Menera Sierra su ingreso y el material que allí se localizaba.
Cabe mencionar que ese mismo día, Homero Ramos Gloria, titular de la PGJE ofreció una breve rueda de prensa en la que manifestó que dichas personas ingresaron a un área restringida y precisó que dicho material estaba en resguardo, correspondiente a una investigación por hechos violento registrados la madrugada del lunes 05 de junio del presente año, en la casilla 010. Además de establecer que hubo 10 personas relacionadas a tales hechos.
La situación continúo la semana que concluyó cuando Ramos Gloria dio a conocer que se tomarían acciones legales en contra de quienes ingresaron al área restringida de la PGJE en Ciudad Acuña; lo cual se cumplió al mandar citar en calidad de imputados a los ya mencionados; dándoles a conocer que se les acusaba del delito de apoderamiento, destrucción de manera ilegal, en cualquier tiempo, de materiales y documentos públicos electorales.