Talento. La orquesta coahuilense dedicará su sexto concierto de temporada a clásicos de la ópera.
Con la participación de dos voces emergentes el tenor lagunero Mario Rojas y la soprano mexicana Rebeca de Rueda, este viernes 24 de marzo a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, Camerata de Coahuila ofrecerá su sexto concierto de la Temporada 2017, en está ocasión denominado ¡Operissima!
El sexto programa de temporada incluye una atinada compilación de arias, duetos y oberturas de obras que han hecho historia en el mundo operístico y que van desde; Don Pascuale, de Gaetano Donizetti; hasta La forza del destino, de Giuseppe Verdi.
"Un concierto pensado para deleitar al público más exigente de este género, pero al mismo tiempo ligero y accesible para púbicos más jóvenes y primerizos en el mundo de la ópera", explicó la orquesta a través de un comunicado de prensa.
Bajo la dirección del maestro Ramón Shade se escucharán las voces de dos jóvenes talentos, Rebeca de Rueda, quien ha desarrollado una gran voz que se caracteriza por la belleza dulce de su timbre y una gama rica en armónicos lo que le ha permitido abordar roles contrastantes.
Y el tenor lagunero, Mario Rojas, quien actualmente estudia en el Conservatorio de Música de San Francisco y que recientemente fue seleccionado para ser parte del ensamble 2017 - 2018 de la Lyric Opera of Chicago, Ryan Center.
Como de costumbre la charla introductoria estará a cargo del maestro Miguel Ángel García, y será en punto de las 8:00 de la noche en el foyer del teatro.
Los boletos para el concierto se encuentran disponibles en las taquillas del Nazas y la orquesta coahuilense ofrecerá descuentos de hasta el 30 por ciento a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, al igual que para estudiantes de música.
Archivo
Una voz joven de solista
Mario Rojas es un joven tenor lagunero, que actualmente estudia en el Conservatorio de Música de San Francisco, Estados Unidos, bajo la tutela de César Ulloa. Recibió la beca Plácido Domingo que otorga la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), el programa para jóvenes cantantes más reconocido en México, siendo uno de los becarios más jóvenes. Ha interpretado el rol de Nemorino en El elíxir de amor, en el Teatro de Ópera del Conservatorio de Música de San Francisco; así como los roles de Rodolfo en La Boheme, Don Otavvio en Don Giovanni y Julián de la zarzuela, La verbena de la paloma, así como escenas de Romeo y Julieta.