Daños. En tres cuadras, por la calle Sabinas, cayeron cinco postes de Telmex y de la Comisión Federal de Electricidad.
Un camión de carga que transitaba por las inmediaciones de la colonia Estrella, la mañana del lunes, se llevó cables a su paso con la caja y derribó cinco postes de teléfono, energía eléctrica y de TV de paga, además de dañar una casa y un automóvil.
El Tribunal de Justicia Municipal, informó que alrededor de las nueve de la mañana se reportó sobre el el percance registrado en el crucero de la avenida Río Guadalquivir y calle Río Sabinas de la citada colonia.
Al lugar indicado se trasladaron los bomberos, elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y peritos de accidentes.
De acuerdo a lo manifestado en el lugar por Gilberto Mayer Ávila, de 43 años, conductor del camión marca Freightliner, color blanco, placas 71AD-7K, con razón social Cárdenas Autotransportes, él transitaba por la avenida Río Guadalquivir, de oriente a poniente.
JALA LOS CABLES
Al pasar por la calle Río Sabinas, la parte alta de la caja del camión, jaló unos cables que a su vez jalaron los postes y cinco de ellos cayeron en tres cuadras; la avenida Río de la Plata, Río Guadalquivir y Río Marne.
El percance provocó la suspensión del servicio telefónico y eléctrico en varias viviendas.
Se pudo observar que en Río Marne un poste cayó sobre un automóvil Nissan Altima y le quebró el medallón, en tanto que en Río Guadalquivir, otro poste cayó sobre la reja, causando también daños.
En un principio se dijo que el conductor había escapado tras el accidente, pero luego apareció y manifestó que fue a una tienda para comprar tiempo aire para su celular.
Empleados de la Comisión Federal de Electricidad y Telmex, se presentaron al lugar para realizar las reparaciones necesarias.
Postes
Fueron cinco los postes derribados en el percance.
⇒ Tendido de cables fue jalado por un camión de carga.
⇒ En el crucero de Río Guadalquivir y Río Sabinas.
⇒ Un automóvil y una casa, fueron dañados al caerles encima sendos postes