Camión de carga sufrió un inusual accidente por la mañana del martes en la carretera Torreón-Matamoros, justo a la altura del Campo Militar del ejido La Joya.
Minutos después de las 06:00 horas llegó a la sala de radios de Peritos el reporte de un tráiler de caja larga que se había accidentado en el sentido al poniente de la carretera, por lo que de inmediato se generó una movilización de patrulleros de diversas corporaciones y rescatistas.
Al llegar, se encontraron con un tráiler que tenía el remolque colapsado por la mitad, el chofer explicó que cuando pasó un reductor de velocidad la carga que llevaba se concentró por inercia en el centro de la caja, ocasionando que se partiera en dos debido al excesivo peso.
REPORTAN FALLAS EN EL TRANSPORTE
La unidad transportaba tinas con pintura, pero no se encontraban aseguradas sobre los ejes de la caja, tal y como se realiza regularmente en ese tipo de casos.
La unidad de transporte particular quedó obstruyendo el paso en el carril de baja velocidad, no se reportaron personas lesionadas o afectaciones materiales a terceros.
Únicamente se generó desorden vial mientras los elementos de Tránsito montaban una desviación adecuada, el tráfico fluyó con normalidad a partir de las 06:35 horas.
Acudieron más tarde elementos de Bomberos y de la empresa de fletes, quienes movieron toda la carga y la caja fuera de la carretera.
Cabe señalar que las autoridades y propietarios de la unidad, tardaron alrededor de cinco horas para poder retirar por completo el tráiler.
Será el Tribunal de Justicia Municipal el que determine las sanciones correspondientes al chofer y la empresa de transportes.
Aparatoso. La caja del camión quedó partida por la mitad debido al peso de su carga.