Willson Contreras conectó cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, insuficientes para conseguir el triunfo. (AP)
Randal Grichuk pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y un sencillo remolcador que terminó el juego un episodio más tarde, y los Cardenales de St. Louis superaron ayer por 4-3 a los Cachorros de Chicago en el arranque de la temporada de beisbol.
El bateador emergente venezolano José Martinez inició el rally de la victoria con un doble ante Mike Montgomery, que cerró en el partido decisivo de la Serie Mundial para Chicago en noviembre.
El puertorriqueño Yadier Molina recibió después el primer boleto intencional sin lanzamientos de la historia de las Grandes Ligas, que forma parte de las modificaciones de reglas introducidas durante el descanso invernal para acelerar el juego.
Con dos outs y las bases llenas, Grichuk pegó una línea de 1-2 al hueco entre los jardines izquierdo y central, la segunda vez en su carrera que un batazo suyo cierra un juego.
EN PHOENIX
Chris Owings remolcó la carrera de la victoria con un sencillo y los Diamondbacks de Arizona anotaron dos veces con dos outs en el noveno inning ante el nuevo cerrador de San Francisco Mark Melancon para vencer 6-5 a los Gigantes de San Francisco en un alocado primer juego de la campaña.
Golpeados hasta lo último por un pésimo bullpen el año pasado, los Gigantes pusieron en marcha esta temporada de la misma forma - inclusive tras haber tratado de corregir el problema con la adquisición de Melancon, fichándole por 62 millones de dólares y cuatro años en la agencia libre.
Los Gigantes desperdiciaron una actuación sin precedentes de su as Madison Bumgarner, quien disparó dos jonrones y retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó.
Arizona conectó un doble y tres sencillos luego que Melancon (0-1) sacó a los primeros dos bateadores del noveno. A.J. Pollock produjo la carrera del empate con un sencillo y Owings depositó su imparable por el bosque derecho para poner fin al juego.
Bumgarner se convirtió en el primer pitcher que conecta dos jonrones en una jornada inaugural.
Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-3, una anotada, una remolcada y dos bases robadas. El venezolano Gorkys Hernández de 2-0.