Expresidentes. Les reconocen trayectoria empresarial y labor hecha al frente de Canacintra.
Predominando la unión del sector empresarial dentro del mensaje que se les brindó el pasado viernes por la noche, empresarios laguneros festejaron el 60 aniversario de la fundación de la delegación Gómez Palacio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con una serie de actividades.
Se reunieron cientos de invitados en la cena de gala que preparó la delegación de Canacintra en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, donde uno de los principales actos del festejo, fue la intervención de Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo Grupo Lala, quien destacó a los integrantes del sector empresarial, que en la actualidad y ante la serie de retos y dificultades que enfrentan como gremio, es indispensable mantener la unidad y fortalecerla cada día.
Además, hizo énfasis en el orgullo que debe representar para todos y cada uno de los empresarios, el hecho de ser laguneros.
La ceremonia fue presidida por el actual dirigente del organismo empresarial, Jorge Pérez Garza, quien también llamó a los socios a la unidad, al apoyo y al esfuerzo conjunto entre empresarios de la región Lagunera, no sólo de Durango, sino también del vecino estado de Coahuila.
En este evento también se contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ramón Dávila Flores, quien alentó a los empresarios a seguir forjando el camino del crecimiento en la región, la cual tiene un amplio potencial.
Además, se presentó un video conmemorativo de los 60 años de la Canacintra Gómez Palacio, donde se expuso la historia, la evolución y los logros que ha tenido este organismo con el paso de los años.
Posteriormente, se hizo entrega de los reconocimientos a algunos de los empresarios que han sido presidentes de la Cámara, tales como Gerardo Ibarra, Osvaldo Juárez, Augusto Ávalos, Sergio Martínez, Boyardo Salmón, Jaime Murra, entre otros.