Propuesta. Justin Trudeau abogó por la fuerza de un comercio bilateral 'robusto' y por impulsar los lazos de inversiones. (AP)
Liberales y conservadores canadienses cerraron filas en torno a las ventajas del libre comercio entre Canadá y Estados Unidos, ante el inicio del gobierno del nuevo presidente estadounidense Donald Trump.
La ministra de Asuntos Globales, Chrystia Freeland, destacó que ambos países tienen un "fuerte y mutuo" beneficio económico a través de una "increíble y larga frontera".
"Hemos sido grandes vecinos y tenemos una gran alianza en seguridad", resaltó la canciller canadiense en entrevista con la CBC, desde la embajada de Canadá en Washington, donde se realizó una recepción con motivo del cambio de poderes en Estados Unidos.
En esta recepción para estrechar lazos con representantes norteamericanos también participaron los ministros de Defensa Nacional, Harjit S. Sajjan; de Recursos Naturales, Jim Carr, y el recién nombrado secretario parlamentario para Asuntos Internacionales, enfocado en la relación Canadá-Estados Unidos, Andrew Leslie.
Mientras el primer ministro Justin Trudeau se encuentra en la capital canadiense, Ottawa, encabezando una reunión con alcaldes de las principales ciudades; la canciller manifestó el interés del gobierno canadiense de establecer una "conversación" con la nueva administración Trump.
Felicitación
Justin Trudeau al felicitar a Trump:
⇒ Afirmó que ambos países han construido una de las relaciones más cercanas.
⇒ "Esta asociación duradera es esencial para nuestra seguridad".