La PGJEC informó que las investigaciones respecto al suicidio de una menor de 11 años de edad en Torreón, se encuentran actualmente en el plano de otras instancias.
Según la delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, se cumplió con las entrevistas a los familiares para confirmar el tema del suicidio junto con las pruebas periciales, principalmente la autopsia que marcan las leyes.
Ofrecen apoyos
Jesús Jasso Frayre, titular de la delegación de la PGJEC en Torreón, dijo que toda la información respecto a la muerte de la pequeña Sanjuana se encuentra ya a disponibilidad de instancias como la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, misma que se encargará de dar seguimiento y atención los padres y otros familiares. Dijo que los estudios periciales confirmaron una muerte por insuficiencia respiratoria, derivada de la opresión en su cuello al estar colgada.
"Sabemos que el cuerpo de la niña ya fue entregado a su familia, se le realizó su funeral, a la familia se le ofreció apoyo y atención en el tema psicológico... le compete a esas instancias, por el momento no podemos saber más detalles", aseguró.
Dijo desconocer si los familiares de Sanjuana ya están siendo atendidos por la misma Pronnif.
Se cuelga
La menor se colgó con una agujeta blanca de la protección de una ventana en el interior de su casa en la colonia Loma Real II de Torreón, la noche del pasado viernes.