Aumenta. La cifra representa 3 veces más de las cuentas que Twitter eliminó en el mismo período en 2015.
Twitter, una de las principales redes sociales en la Internet, informó ayer que canceló más de 376 mil cuentas en los últimos seis meses de 2016, por promover el terrorismo, al reafirmar los esfuerzos que realiza para eliminar la presencia en su servicio de grupos extremistas como el Estado Islámico.
La cifra representa tres veces mas de las cuentas que Twitter eliminó durante aproximadamente el mismo período en 2015, desde mediados de ese año hasta febrero de 2016, reveló la compañía en su blog oficial.
Si bien hay alrededor de un mes de superposición entre ese rango y el período que se informo ayer martes, los números muestran un claro aumento en los esfuerzos de Twitter por eliminar las cuentas de grupos extremistas, desde que comenzó a hacerlo a mediados de 2015.
En total, Twitter indicó que canceló 636 mil 280 cuentas entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.
La compañía reveló que la gran mayoría de estas cuentas, el 74 %, están siendo detectadas a través de sus "herramientas internas de lucha" contra cuentas falsas o utilizadas de manera robótica, en lugar de reportes externos. Apuntó que las solicitudes de las autoridades para cancelar cuentas sólo representaron el 2 % de los cierres de cuentas durante los últimos 6 meses del año.