Comparte. La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, visitó ayer Guatemala.
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, de visita en Guatemala, ratificó el compromiso del gobierno del presidente Juan Manuel Santos de alcanzar "una paz completa" antes de 2018, cuando concluya su gestión.
"Lo más difícil era crear confianza", pues siempre hay incertidumbre, pero el gobierno honrará sus compromisos y "creemos que la guerrilla también cumplirá", puntualizó la funcionaria. La canciller enfatizó que se hacen los esfuerzos para que cuando el presidente Santos concluya su mandato en agosto de 2018 "tengamos una paz completa".
El presidente Santos "se ha jugado su capital político" en el objetivo de terminar con 50 años de enfrentamiento armado con las guerrilleras FARC, aseveró en un acto en la sede de la Cancillería de Guatemala.
El gobierno y el pueblo colombiano "estamos convencidos de que la paz es el camino", expuso en una conferencia magistral ante el cuerpo diplomático acreditado en Guatemala. Según un recuento oficial, la lucha armada entre el gobierno y las FARC causó ocho millones de víctimas y siete millones de desplazados.