El domingo pasado se celebró el certamen de belleza Miss Perú en aquel país latinoamericano, destacando por un llamativo detalle que sucedió durante el evento, las respuestas de las candidatas ante la pregunta en la que se les pide dar sus medidas.
Las chicas, en lugar de mencionar su talla, respondieron dando las cifras de delincuencia que se vive en su país.
"Mis medidas son: 2,202 casos de femicidios reportados en los últimos nueve años en mi país", expresó la participante Camila Canicoba Llaro.
“82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va de año", dijo por su parte la candidata Karen Cueto Astete.
“Más de 70% de las mujeres de nuestro país son víctimas de acoso callejero", fue como respondió Juana Acevedo Chumpitaz.
Esta edición el concurso de belleza, en el que participaron 23 jóvenes, estuvo dedicado a informar sobre las cifras de violencia contra la mujer en Perú. No sólo las participantes respondieron con cifras de delincuencia, en lugar de decir la talla de su busto, cintura y cadera, sino que hasta la transmisión del programa estuvo acompañada con recortes de prensa sobre casos de violencia de género que se viven en ese país mientras se llevaba a cabo el desfile en traje de baño.

La iniciativa, cuyo objetivo era despertar consciencia sobre el tema, creó un polémico y polarizado debate en las redes. Algunos internautas criticaron al evento, diciendo que era inaceptable hablar de estas estadísticas durante un evento que ‘explota’ el cuerpo de la mujer. Otros por su parte, alabaron la propuesta de hablar de estos temas en eventos con éste.
Lo sucedido creó un polémico debate, pero también llevó a la gente a hablar del tema. (INTERNET)