Saúl Álvarez (i) y Gennady Golovkin chocarán el 16 de septiembre. (AP)
Las Vegas será la sede de la muy esperada pelea por el título de los medianos entre Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez, que arrojaría las mayores ganancias observadas en el boxeo desde hace un par de años, cuando Floyd Mayweather derrotó a Manny Pacquiao.
Los promotores del combate anunciaron ayer que la T-Mobile Arena, ubicada en la avenida principal de Las Vegas, albergará el enfrentamiento del 16 de septiembre entre Álvarez y Golovkin, quien nunca había peleado en la capital de las apuestas.
"Fue una decisión difícil, porque había mucho interés de otras sedes", aseveró el promotor de Golovkin, Tom Loeffler. "Simplemente había llegado el momento de que Gennady peleara en Las Vegas y causara impacto ahí".
Golovkin, un artista del nocaut que no ha perdido una sola de sus 37 contiendas, defenderá sus cetros ante el pelirrojo Álvarez, cuya única derrota fue ante Mayweather.
La pelea será transmitida por la televisión, en la modalidad de pago por ver, desde la arena de 20.000 butacas, que suele ser la sede principal de la UFC.
"Todos quieren ir a Las Vegas, pasar un buen rato y ver una gran pelea", declaró el expúgil Óscar de La Hoya, quien es actualmente promotor de Álvarez.
Golovkin (37-0 con 33 nocauts) ha buscado insistentemente un pleito ante Álvarez durante buena parte de los últimos dos años. Finalmente, el combate se pactó el mes pasado, después de que Álvarez se impuso a Chávez.
"Tuvimos que esperar mucho tiempo", manifestó Loefler. "Fue frustrante tener a un campeón dispuesto a pelear contra cualquiera pero que encontró casi imposible hallar boxeadores de renombre que quisieran subir al ring con él".