Presidencia. Actualmente en Canirac Laguna no hay una representación para convocar a nuevas elecciones.
Nadie sabe nada. Acéfala se encuentra la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, ya que no existe ni gerente ni representante legal facultado para convocar a nuevas elecciones para elegir nueva mesa directiva.
Mientras una parte de los socios de Canirac Laguna convocan a rueda de prensa para demandar a nivel central se permita convocar a elecciones, la comisión de expresidentes de este gremio en La Laguna desconoce la negativa del presidente Hugo Vela Reyna.
Por su parte, Canirac Nacional no aclara la situación jurídica de este organismo empresarial y aparentemente fijó una fecha para convocar a elecciones el 22 de febrero, pero sin que haya un comunicado oficial al respecto para los medios.
Mientras se especula de que ya se definió un comisionado para convocar a elecciones, pero que después se dijo que siempre no, se llamó por la mañana a Hilda Lozano Calderón, directora de comunicación social e institucional de Canirac nacional para conocer la postura de los hechos, a lo que se dijo que esto le corresponde a la dirección jurídica informar, dado a que se trata de una cuestión legal que se cometió en la delegación Laguna, sin aclarar más.
Se prometió que representantes del área jurídica se contactarían para informar la situación, sin tener respuesta al momento de redactar la información.
Se cuenta con una carta de Canirac, fechada en la Ciudad de México el 3 de febrero de 2017, dirigida a José Antonio Márquez González, en donde se mencionó que de acuerdo a lo comunicado el 31 de enero de 2017, en donde se informó que cesaron sus funciones como presidente de Canirac en Torreón, por lo que pidieron cancelar la reunión extraordinaria para el 3 de febrero a las 17 horas, dado que no se cuentan con facultades estatutarias para convocar a cualquier tipo de asamblea, y que en caso de hacerlo no tendría validez alguna.
mandan carta
a Canirac
nacional para
pedir apoyo.