Vigilancia. En el Paseo Morelos se tiene vigilancia permanente para evitar que automovilistas den vuelta a la izquierda. (Fernando Compeán)
El Paseo Morelos registra una afluencia semanal en promedio de 10 mil visitantes. La única vialidad semi-peatonal de Torreón cuenta con brigadistas especiales de limpieza uniformados color naranja, un reglamento que establece horarios de funcionamiento de bares, restaurantes, negocios en general y dentro de un mes, un grupo de agentes viales capacitados especialmente para vigilarlo.
Al poner en marcha el programa de capacitación para la Cuarta Generación de Agentes Viales, por ahora integrado por 41 elementos, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado indicó que "todos ellos aprobaron los exámenes de Evaluación y Control de Confianza en el C4 de Ramos Arizpe".
Ahora lo que falta es que cursen el Diplomado que les ofrecerá la Dirección de Desarrollo Institucional para establecer sus aptitudes de servicio.
Les dijo a los aspirantes a agentes viales que recibirán información sobre cuestiones turísticas, Reglamento Vial, de Inspección y Verificación, Reglamento del Paseo Morelos y Derechos Humanos pues lo que se busca es contar con mejores servidores públicos.
Y les advirtió que "si a lo que aspiran es a tener una patrulla, uniforme y un block de infracciones para salir a extorsionar ciudadanos, mejor regresen a sus casas".
Prohibidas
Luego de que se terminó con la instalación de señalización.
⇒ En siete cruceros hay prohibición de dar vueltas a la izquierda pues se trata de una vialidad semi-peatonal.
⇒ Se aplican multas.