Presentación. Al curso, asistieron representantes de instituciones educativas particulares de diversos estados del país. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Para disipar dudas y evitar abusos, sanciones y multas "exageradas", la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel nacional, impartió ayer una capacitación a la Unión de Escuelas Particulares del país relacionada con el esquema para verificar la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares.
"Estamos bastante satisfechos debido a que tenemos a la Profeco nacional, es de mucha importancia. Hemos estado exponiendo las problemáticas que tenemos en las visitas de la Profeco a cada una de las escuelas y hemos estado avanzando sobre esto, ellos vienen a darnos un curso respecto a la manera en que una persona debe presentarse a las diferentes escuelas", dijo Rodolfo Silva, director general del Colegio América y presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares. En este curso estuvieron José Luis Venegas Carrillo, supervisor e instructor de cursos de capacitación en Información Comercial de la Dirección General de Verificación y Vigilancia de la Profeco. También acudió José Castillo, encargado del módulo de Atención a Denuncias Ciudadanas, de la citada dependencia.