Pláticas. Buscan evitar que los funcionarios discriminen. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Para proporcionar herramientas que permitan establecer una comunicación adecuada con la ciudadanía el Centro de Desarrollo de las Mujeres, impartió la segunda capacitación sobre el uso del Lenguaje Incluyente a funcionarias y funcionarios de la administración municipal, la cual tuvo lugar la infoteca Francisco L. Urquizo.
La capacitación se realizó hoy por la mañana contando con la presencia de la autoridad municipal, miembros del Cabildo, así como titulares y personal de diversas áreas.
La responsable en el Municipio del programa Transversalidad a través del cual se llevan a cabo dichas capacitaciones, Alejandra Abadesa García Márquez, dijo que es muy importante que quienes integran el Gobierno Municipal y en general el servicio público conozcan y utilicen este lenguaje como una medida para evitar cualquier tipo de discriminación en el hablar.
Enfatizó que el uso del lenguaje incluyente es una forma de hacer visible las aportaciones de las mujeres y los hombres a la sociedad.
Con la aplicación de esta herramienta se podrá tener una mejor comunicación, al mismo que se previene la discriminación y se contribuye a erradicar estereotipos de género.
García Márquez agradeció el interés y apoyo del presidente municipal, Juan González e indicó que la difusión a este tema continuará y que se impartirán pláticas similares de acuerdo a las áreas y departamentos. Además que se incluirán otros temas que tienen que ver con la inclusión de las mujeres en la vida pública.