Instrucción. Se capacita al personal de la presidencia en temas de equidad de género. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
La Secretaría de la Mujer visita a los municipios de La Laguna para ofrecer capacitaciones al personal del Ayuntamiento sobre el uso del lenguaje incluyente, pues buscan cambiar el "chip" para que se modifiquen los parámetros sociales y culturales que se tienen hacia la mujer.
El día de ayer tocó el turno al personal de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero y la capacitación estuvo a cargo de Mayté Delgado Espino, de la Secretaria de la Mujer, Cynthia Rangel Salazar y Deysi Zermeño Cornejo, del Centro de Desarrollo para las Mujeres-Francisco I. Madero y tuvo lugar en la infoteca "Lic. Jacinto Faya Viesca".
Las ponentes iniciaron explicando la diferencia entre sexo y género, diferencias de rol entre mujer y hombre, establecidas por tradición y cultura, y abordaron lo que es específicamente el lenguaje incluyente, el cual reconoce a las mujeres y a los hombres tanto en lo que se habla como en lo que se escribe, manifestando la diversidad social.
Se destacó que es la primera administración federal y estatal que toma acciones para garantizar los derechos de las mujeres y lograr su inclusión en los diferentes ámbitos.
"Todavía hay mucha discriminación hacia la mujer, nos enfrentamos al lenguaje sexista, al acoso y por eso estamos haciendo este tipo de capacitaciones porque tenemos que cambiar el chip", dijo Mayté Delgado Espino, de la Secretaria de la Mujer