La Red de Mujeres de La Laguna serán capacitadas por Las Libres, de Guanajuato, una asociación civil que fue de las primeras en solicitar la Alerta de Género.
La intención es comenzar a documentar los feminicidios u homicidios de mujeres, para tener información precisa y de requerirlo, sentar las bases para demandar el mecanismo.
"El 5 y 6 de marzo van a venir unas personas a darnos un taller específicamente sobre feminicidios, para empezar nosotras como sociedad a recabar información, a investigar, algo que tendría qué hacer la autoridad, además queremos empezar a documentar y acompañar a las familias", dijo Adriana Romo, vocera de la Red.
La Red asegura que tras la muerte, se genera una serie de problemáticas que el estado no está atendiendo, como los hijos, pues a menudo se quedan con las abuelas, muchas de ellas, de más de 40 años, que además de superar la muerte de una hija, tienen que hacerse cargo de los nietos, sin recibir apoyo alguno del estado, lo que además de visibilizar buscan atender.