INICIAN
Como una pena y un hecho que los atemoriza, calificaron miembros de la Primera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida, el asesinato de la activista y dirigente del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, Marissa Rodríguez, muerta a balazos en su propia casa; a pesar de lo sucedido, emprenderán este domingo su recorrido por cuatro municipios de Coahuila en 12 días, en busca de sus familiares.
"Cuando perdimos a nuestros hijos, perdimos el miedo", dijo Julio Pasillas, miembro de la caravana y padre de Thania Sánchez Aranda, desaparecida el 21 de enero de 2012 en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, quien agregó: "no nos puede paralizar el miedo, tenemos que seguir adelante, a pesar de todo lo que veamos, lo que sentimos, la inseguridad, tenemos que continuar porque nadie va a buscar a nuestros desaparecidos, únicamente nosotros".
Como parte de esta primera Caravana, el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, ofreció ayer al mediodía, una misa para pedir por las familias que recorrerán los municipios de: Saltillo, Monclova, Allende y Piedras Negras, partiendo de Torreón.
Ante los acontecimientos que cimbraron a los buscadores, el obispo lanzó un llamado a las autoridades para que ofrezcan garantías a todos los participantes.
Poco después de las 16:00 horas, parte de los familiares que se sumaron a la Primera Caravana, "tomaron" las calles para marchar con las fotografías de sus familiares desaparecidos. Partieron de la Alameda rumbo a la Plaza de Armas.
Por su parte, Pasillas comentó que como parte de las medidas de seguridad, se cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, así como del Estado.
5
MUNICIPIOS
Son en donde buscarán a sus desaparecidos, en Semefos, Ceresos y Centros de Salud.
NúMERO
Agenda
Hoy en Torreón, en punto de las 8:30 de la mañana, se reunirán en las oficinas de Desaparecidos de la PGJE y por la tarde, ingresarán al Cereso en busca de sus desaparecidos.
Fotos:La i
Tel.- 7166012