Uso. El gobierno no ha aprovechado la tecnología.
El Gobierno del Estado de Durango no ha aprovechado la tecnología para facilitar a los propietarios de unidades automotrices, todos los trámites relacionados con el pago de los Derechos de Control Vehicular, quienes por ese motivo se ven obligados a sumarse a las aglomeraciones que hay en los Centros Multipago de la Recaudación de Rentas.
Y es que a diferencia de otros estados, el portal de Internet del Gobierno duranguense no ofrece ninguna información a los contribuyentes sobre estados de cuenta, situación que dificulta a los contribuyentes saber con exactitud cuánto es lo que van a pagar sobre todo en el caso de quienes tienen adeudos de años anteriores. El sitio www.durango.gob.mx únicamente ofrece información general sobre los descuentos vigentes
En Coahuila, por ejemplo, los dueños de vehículos pueden conocer e imprimir sus estados de cuenta con sólo escribir el número de placas y de la licencia de conducir vigente, lo cual les permite hacer los trámites en línea, o bien, acudir con ese documento a las cajas para realizar el pago. Una facilidad qu no se ha puesto al alcance de los duranguenses.