Dudas. El FBI ha confirmado que está investigando los posibles lazos entre la campaña electoral de Trump y el Gobierno ruso.
El presidente de EU, Donald Trump, arremetió ayer contra la cadena de televisión NBC News y uno de sus periodistas por cubrir la "falsa" noticia de sus posibles lazos con Rusia en lugar de sus propias denuncias de que el exmandatario Barack Obama ordenó espiarle el año pasado.
"¿Cuándo empezarán (el periodista de) ojos soñolientos Chuck Todd y @NBCNews a hablar sobre el Escándalo de Espionaje de Obama y dejarán la falsa historia de Trump/Rusia?", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
"Los medios de noticias falsas que dijeron que no había 'ningún camino a la victoria para Trump' (en las elecciones presidenciales de 2016) son los mismos que están impulsando ahora la falsa historia sobre Rusia. ¡Un fraude total!", afirmó en otro tuit. Trump comentaba así, aparentemente, una entrevista que hizo antier viernes Chuck Todd, uno de los periodistas estrella de la cadena NBC, al que fuera portavoz de la Casa Blanca de Obama, Josh Earnest, para hablar sobre las posibles conexiones entre el entorno del actual presidente y el Gobierno ruso.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha confirmado que está investigando los posibles lazos entre la campaña electoral de Trump y el Gobierno ruso, el cual según las agencias de inteligencia trató de influir en el resultado de las elecciones de 2016.
No obstante, Trump ha insistido en que no hay ninguna conexión con Rusia y ha denunciado que los rumores sobre sus lazos con el Kremlin surgen de una "caza de brujas" de "proporciones históricas" por parte de los demócratas y los medios de comunicación.
Trump llegó antier viernes al extremo de animar a su exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn, a que pida inmunidad para testificar ante el Congreso sobre la posible injerencia rusa en las elecciones.
FLYNN GANÓ 1.3 MDD POR DISCURSOS
Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del mandatario Donald Trump, reveló que tuvo ingresos superiores a 1.3 millones de dólares (mdd) por colaborar con grupos políticos y contratistas del gobierno, pronunciar discursos ante compañías rusas y cabildear en favor de la firma de un empresario turco.
La Casa Blanca dio a conocer el sábado la historia financiera reciente de Flynn en momentos en que él busca obtener inmunidad ante los investigadores del Congreso a cambio de que coopere con las pesquisas sobre los presuntos contactos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump durante el proceso electoral de 2016.
Las nuevas revelaciones muestran que Flynn declaró más de 827 mil dólares producto de su trabajo con Flynn Intel Group, una firma consultora que él y sus socios establecieron en 2015.