Los productos cárnicos de cerdomexicanos pueden exportarseahora a 32 mercados en cuatro continentes, como parte de la nueva estrategia de diversificación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) Enrique Sánchez Cruz, informó que la Sagarpa abrió estos 32 mercados para que los porcicultores mexicanos puedan exportar productoscárnicos a cuatro continentes.
En una reunión con integrantes de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, señaló que de los destinos abiertos se encuentran 13 en África, 12 en América, cinco de Asia y dos en Oceanía.
Recordó que el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, ha instruido impulsarla inclusión de los productores en programas de sanidad e inocuidad, con el objetivo de propiciar que los alimentos mexicanos se comercialicen en condiciones de mayor competitividad.
En un comunicado, explicó que la apertura de los mercados internacionales es posible gracias al estatus sanitario de privilegio que tiene México y por la calidad de la carne de cerdo mexicana.
Esto se consiguió gracias al trabajo que los productores porcícolas, de la mano con el Senasica, realizan para entregar a los consumidores alimentos que cumplen con estándares mundiales de sanidad e higiene, añadió la dependencia.
Los países de África en donde se pueden comercializar productos de cerdo mexicanosson Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Congo, Gambia, Costa de Marfil, Liberia, Angola, Sierra Leona, Gabón, Togo y Mauritania.