CONFUSIóN
En medio de una confusión y entre corredores, fue como se desarrolló la procesión del Domingo de Ramos y posterior bendición de las palmas y ramos de los fieles desde un improvisado lugar.
El desconcierto se generó debido a la carrera atlética "Actívate por la Paz" que organizó el DIF estatal y el Gobierno de Coahuila en el mismo lugar donde se llevaría a cabo la bendición de los ramos, así como el inicio de la procesión por parte de la Diócesis de Torreón: la Plaza Mayor.
La cita era minutos antes de las nueve de la mañana.
Los fieles católicos se fueron apostando en la Plaza Mayor, cuyas calles aledañas fueron cerradas, lo que impedía el fácil acceso al lugar.
Ahí se encontraron con la sorpresa de que la explanada del paseo público estaba "tomada" por los corredores, por lo que la confusión apareció.
De inmediato, los fieles comenzaron, literalmente a correr entre los participantes de la carrera, para llegar a la Catedral del Carmen y no perderse la ceremonia del Domingo de Ramos.
La sorpresa fue también para el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, quien por instantes ingresó a la Catedral para improvisar ante la presencia de decenas de fieles que esperaban la ceremonia.
Y fue entonces que se decidió organizar la bendición de los ramos y palmas en la esquina del Paseo Morelos y calle Mina, es decir, a unos metros de Catedral.
Ahí, monseñor explicó que con esta celebración se da inicio a la Semana Santa, en donde se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Al final, bendijo los ramos, para después iniciar la breve procesión, que desde el 2012 se realiza desde la Plaza Mayor.
Bendición
En su caminar, el obispo se detuvo para apreciar el baile de las payasitas del Centro Comunitario La Rosita.
2013
AñO
En que comenzó a realizarse la procesión del Domingo de Ramos desde la Plaza Mayor.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO