El fin de semana se registró la presunta detención de una mujer de nombre María de la Luz, por envenenar a su nieta de un año 3 meses con ácido muriático. (ARCHIVO)
La Procuraduría para las Niñas, los Niños y la Familia (Pronnif) abrió una investigación en torno al caso de la abuela que asesinó a su nieta con ácido muriático en la localidad de Hércules, municipio de Sierra Mojada en Coahuila, esto para descartar que haya más niños o adolescentes en ese entorno.
Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila no ha emitido información al respecto, el fin de semana se registró la presunta detención de una mujer de nombre María de la Luz, por envenenar a su nieta de un año 3 meses con ácido muriático.
La información indica que la denuncia se dio el 18 de febrero en la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Especializada de la Mujer de la Procuraduría de Chihuahua.
Aparentemente la niña fue llevada desde Hércules, Coahuila hacia Camargo, Chihuahua por haber ingerido el ácido.
Lizeth Alejandra Hernández Elías, procuradora de la Pronnif en Monclova, dijo que la PGJE no les ha solicitado ninguna intervención, pero que empezaron una investigación para detectar que no haya más niños en ese ambiente que pudieran estar en riesgo.