El representante del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Fútbol de 2022 en Catar, Nasser Al Khater. (EFE)
El secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de fútbol Catar 2022, Hassan Al Thawadi, aseguró ayer en Madrid que están trabajando "muy fuerte" respecto a los Derechos Humanos de los trabajadores del campeonato y que incluso "los críticos" dan cuenta de su mejora.
"Estamos trabajando muy fuerte para mejorar las leyes y las regulaciones y estamos caminando cada día, mejorando más y más. Hay mucho trabajo que hacer, pero estamos convencidos de que estamos mejorando cada día y los críticos dan cuenta de nuestro trabajo y reconocen que estamos mejorando", explicó.
Al Thawadi fue el protagonista de un coloquio en el que también participó el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Juan Luis Larrea, y el presidente de la Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial.
El representante del Mundial catarí aseguró que el trabajo que está realizando su país en cuanto al desarrollo de infraestructuras "no va a acabar" tras el Mundial e insistió en que tienen "mucho orgullo" de que los críticos con el Mundial 2022 están "dando cuenta" del trabajo que están haciendo en este apartado.
Durante su exposición, centrada en la oportunidad de "convivencia a través del deporte" que ofrece esta Copa del Mundo, puso como ejemplo que en el Comité Organizador trabajan personas de 54 nacionalidades distintas, "pero con una visión común".
El ejecutivo del Mundial 2022 también deseó que las relaciones entre Catar y sus países vecinos vuelvan a la normalidad, después del bloqueo impuesto al emirato por parte de Arabia Saudí, Baréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos desde el mes de junio.
"En momentos en que atravesamos una tensión regional esperamos que las relaciones entre mi país y sus vecinos vuelvan a la normalidad y al diálogo. Pero con respeto a cada nación y de forma pacífica. La crisis producto de este bloqueo ilegal, injusto e injustificado debe resolverse a través del diálogo", apuntó.