En ambas diligencias no hubo detenidos. (ESPECIAL)
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Coahuila,dio cumplimiento a dos órdenes de cateo obsequiadas por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal del estado.
La Primer diligencia de cateo se realizó en un camino de terracería a la altura del ejido Jaboncillo del municipio de Francisco I. Madero; en el lugar se aseguró un bien inmueble, tres camiones de volteo, dos de ellos sin placas de circulación; y el tercero con placas del estado de Coahuila, así como una manguera de alta presión.
El segundo cateo se llevó a cabo en Saltillo; en un inmueble ubicado en la carretera Saltillo-Monterrey, se aseguró un recipiente de vidrio transparente conteniendo en su interior tierra impregnada con olor oleoso, tomada de un escurrimiento de una toma; un contenedor con capacidad de 50 litros en material sintético color café; un niple de acero en color gris y cobre en forma de “y”, con dos llaves de paso en color rojo; dos niples de acero en color gris y cobre con una llave de paso en color negro, cada uno.
Además, una cubeta de material sintético en color azul, conteniendo en su interior ocho coplex en color gris; una manguera de 5 metros de un cuarto de pulgada la cual tiene acoplado un cople con conexión rápida de un cuarto de pulgada, con válvula de esfera de 1 y un cuarto de pulgada, niple de 15 centímetros de largo; un manómetro de alta presión de 0 a 1000 psi, niple de 15 centímetros; válvula de esfera de un cuarto de pulgada con conexión rápida.
En ambas diligencias no hubo detenidos.
Lo anterior quedo a disposición de los Fiscales Federales quienes iniciaron carpeta de investigación por delitos en materia de hidrocarburo.
En las diligencias de cateo participaron los Fiscales Federales, personal de la Policía Federal Ministerial y Personal Pericial pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pemex y Fuerza Coahuila.
La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de combatir los delitos federales actuando con estricto a pego a los derechos humanos.