Recuento. El Palacio de Bellas Artes sólo tuvo daños menores por el incendio y las actividades se realizaron de manera normal.
El incendio registrado en el costado norponiente del Palacio de Bellas Artes dejó daños menores, sin que interfirieran en las actividades normales del recinto, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Tras un día de inspecciones al inmueble, se estableció que el fuego se registró por un cortocircuito en una bodega ubicada en el área de talleres de iluminación y costura. "Las afectaciones a las áreas inmediatas (al lugar del incendio) fueron las siguientes: hollín en los acabados arquitectónicos y puertas de 4 camerinos, así como desprendimientos de plafones, y afectaciones en el acabado de muros y pisos", explicó en un comunicado.
En la primera inspección, detalló el texto, se encontraron daños en el mármol que enmarca la puerta de hierro del acceso norponiente al recinto, sobre Avenida Hidalgo. Fue en ese acceso, que habitualmente no está abierto al público general, de donde salieron las llamas que pudieron verse alrededor de las 4:40 horas de ayer. De acuerdo con la dependencia, un equipo de especialistas en obra mural, caballete y escultura no encontró afectaciones al patrimonio artístico mueble dentro de Bellas Artes.