Martín Cauteruccio despertó con tres goles ante Santos Laguna. (Archivo)
Incluso durante las horas más bajas, esas en la que el Cruz Azul habitó el ojo del huracán a causa de sumar 9 juegos sin triunfo (entre Liga y Copa), la sonrisa de Martín Cauteruccio no sufrió modificación alguna. Era una genuina prueba de fe, hoy materializada con tres éxitos consecutivos y el boleto a la semifinal copera.
Pero el ariete uruguayo tiene un motivo extra para acentuar la alegría que irradia: el triplete hecho al Santos Laguna, el martes, en los cuartos de final del certamen paralelo a la hoy llamada Liga MX.
Fichado para remediar la anemia ofensiva de La Máquina, "Caute" halló el maná que tanto necesitaba. Lo mismo ocurre al equipo dirigido por Francisco Jémez, que este sábado por la tarde recibe a los campeones Tigres en su mejor momento durante el actual semestre.
El hombre del momento azul presume la fuerza interior de un grupo siempre convencido de que, tarde o temprano, los resultados llegarían.
- ¿Cómo calificas el desempeño del Cruz Azul en el semestre?
"Muy bueno. Más allá de los resultados, dentro de la cancha se ve a un equipo que se brinda, intenta y, cuando salen las cosas, brilla".
- ¿Esta racha de victorias es la muestra de que el futbol empieza a hacerles justicia?
"Todo cae por su propio peso. Cuando intentas no bajar los brazos y sigues por la misma senda, convencido de lo que estás haciendo, las victorias llegan y se ve muy bien".
- ¿El equipo está recuperado en el aspecto anímico?
"Totalmente. Ganar te ayuda y, quizá, en algunos momentos te facilita las cosas, porque te abre más caminos, te da más confianza para seguir intentando, teniendo la pelota, que es lo que nos hace ser más fuertes: manejarla, ocupar los espacios vacíos y así poder hacer daño".
- ¿El sueño de ser campeón continúa intacto para el Cruz Azul?
"Siempre, pero vamos paso a paso. Nuestra mentalidad es poder meternos a la Liguilla y tenemos que seguir por esta senda ganadora, imponiendo lo que es nuestra impronta: saber que somos un equipo que va para adelante, intenta y no teme presionar arriba".