Casos. Visitas a cárceles se realizan cuando menos una vez al año.
Tras darse a conocer que en el 2016, el 30 % de los reos en Coahuila señaló haber sido amenazado para declararse culpable, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), manifestó nunca haber recibido quejas en ese sentido, no obstante, dijo desconocer a qué se debieron los motivos.
De acuerdo al presidente, Xavier Díez de Urdanivia, las visitas a los centros penitenciarios, se realizan cuando menos una vez al año, en las cuales se realizan entrevistas con los internos.
El presidente de la CDHEC dijo desconocer a qué se deba que esta situación haya sido denunciada ante otras instancias.
"No sé a qué se deba, yo puedo hablar de datos duros, pero es más, no sé cómo se hizo la metodología en este estudio", dijo.
Por otro lado Javier Eduardo Roque Valdez, visitador general de la comisión en la región sur, manifestó que por parte de los internos sólo se han solicitado asesorías para conocer sobre su proceso penal, sobre todo, tras la entrada en vigor del Nuevo Sis tema de Justicia Penal.
"Los internos nos buscan para asesorarse en ese tipo de situaciones de retraso en el caso de las sentencias, muchas de ellas se dan por cuestiones técnicas de pruebas que están pendientes y que la defensa requiere de más tiempo para que se puedan diligenciar", dijo.