Decisión. El alcalde de Miami-Dade pidió ayer cumplir con la orden de Trump.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Florida, pidió ayer a sus cárceles cumplir con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración, ante la amenaza de recortar fondos a "ciudades santuario" para indocumentados.
"A la luz de las disposiciones de la Orden Ejecutiva, le ordeno a usted y a su personal cumplir con todas las solicitudes de detención de inmigración recibidas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)", escribió el alcalde Carlos Giménez en un memorándum al jefe del Departamento de Cárceles, según el sitio web de The Miami Herald.
Mientras tanto, el alcalde de Houston, Texas, Sylvester Turner, desafió las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump en materia de migración, al declarar que esa ciudad da cobijo a los inmigrantes y valora y aprecia la diversidad.
"Yo sé que hay muchas familias y niños que ahora temen y se preocupan por lo que les puede suceder", dijo, "Quiero que sepan que Houston es, y siempre ha sido, una ciudad acogedora, donde valoramos y apreciamos la diversidad", recalcó.
Gobernadores también han manifestado su apoyo a los inmigrantes.
Marty Walsh, alcalde de Boston, Massachusetts, ofreció a los inmigrantes la sede de la alcaldía para poder refugiarse "si es necesario".
Ed Murray, alcalde de Seatle, Washington, dijo que instruyó a sus departamentos para revisar el presupuesto a fin de prepararse ante la posibilidad de que los recursos federales sean retenidos, como anunció el mandatario. "Esta ciudad no será intimidada", aseguró.