Contento. Aspectos de la celebración de los 20 años del programa 'Entrevista con Sarmiento', del periodista mexicano. (ARCHIVO)
Durante dos décadas de transmisiones, el periodista mexicano Sergio Sarmiento, colaborador de la revista Siglo nuevo, ha realizado unas dos mil 800 entrevistas para su programa y lo celebró la víspera ante diversas personalidades de la política, las artes, la cultura y los espectáculos.
En ese tiempo, "La entrevista con Sarmiento" ha dado voz a todo tipo de figuras sin que el titular imponga su opinión.
"Yo creo que esa es la razón por la que el espacio se ha mantenido vigente y los entrevistados tienen la confianza de asistir. Me siento muy orgulloso del trabajo que hemos realizado. La entrevista es un género que disfruto mucho", comentó.
Recordó que el 9 de junio de 1997 inició el proyecto. Su primer entrevistado fue José Wondelberg y el segundo Diego Fernández de Cevallos. Apostó primero por los políticos, pues es la fuente que mejor tenía dominada, aunque después también le interesó hablar con científicos, filósofos, gente de las artes, economistas, famosos y demás.
"Una entrevista se logra cuando escuchas el punto de vista del entrevistado. Hay quienes preguntan y se responden a ellos mismos sin permitir que termine de hablar su entrevistado, lo interrumpen en todo momento y es una manera de no aceptar que refleje sus propios prejuicios, lo cual no me parece", apuntó.
Sarmiento destacó que defiende la libertad en lo político, religioso, moral, económico y personal.