Max Verstappen celebra con los integrantes de su escudería. (EFE)
Max Verstappen celebró su cumpleaños ayer ganando el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, mientras que Lewis Hamilton finalizó segundo, para extender su ventaja en el campeonato sobre Sebastian Vettel.
Vettel arrancó la carrera último, pero condujo brillantemente para colocarse cuarto, detrás de Daniel Ricciardo, de Red Bull, y limitar el daño a sus esperanzas de título. Su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen, ni siquiera arrancó, pese a calificarse segundo, pues una serie de problemas mecánicos varó su coche en el garaje.
Hamilton, piloto de Mercedes, se aseguró la 70ma pole de su carrera y su cuarta consecutiva en Malasia, donde no obstante solamente ganó en el 2014.
El alemán Vettel ni siquiera logró un tiempo oficial en la sesión clasificatoria, debido a un problema con su motor.
Un día después de cumplir 20 años, el holandés Verstappen condujo con estilo, haciendo una excelente maniobra para rebasar a Hamilton en la cuarta vuelta y manteniendo la serenidad mientras su padre observaba desde el garaje del equipo.
"Toda la carrera salió bien. Una vez que rebasé a Lewis, pude enfocarme en mis neumáticos", dijo Verstappen. "De ahí en adelante, pude hacer mi carrera. Es increíble ganar".
Varios fanáticos holandeses ingresaron en la pista para celebrar con Verstappen.
La última victoria de Vettel en la campaña se produjo en Hungría antes de la pausa de verano, lo que le dejó 14 puntos por encima de Hamilton. Pero el piloto británico ha ganado tres de cuatro carreras desde entonces y ahora le lleva 34 puntos s Vettel a cinco carreras del cierre.